Bienvenidos

En este blog aprenderas más sobre la literatura y lo importante que es en nuestra vida cotidiana,influye en nuestra forma de expresion hacia el mundo exterior,nos permite una mejor comunicacion ya que existe el lenguaje y todos sus componentes.
Tambien descubriras lo importante que son los generos hibridos ya que son en algunas obras los generos literarios son fundamentales para el desarrollo de estas. A continuacion se presenta el mayor novelista del siglo XX Romulo Gallegos y su novela canaima.

lunes, 29 de marzo de 2010

Personajes

Personajes Principales [editar]
Marcos Vargas: Joven con espíritu aventurero. Después de sus estudios en la isla de Trinidad, vuelve a la selva venezolana con el fin de ayudar a su madre en la ruina infiltrándose en el negocio de los carros. Aunque tiene un corazón noble en el fondo, a veces es impulsivo, dejándose llevar por su complejo de "Hombre Macho". Después de manchar sus manos de sangre, de estar indeciso sobre su relación amorosa y de fracasar con su negocio cauchero, decide abandonarlo todo adentrándose en la selva.
Manuel Ladera: Rico propietario del negocio cauchero en el Yuruari. Hombre de familia, de corazón noble y honesto, se convierte como un segundo padre para Marcos. Siempre le aconseja a Vargas que se libre de problemas. Es asesinado cruelmente por el Cholo Parima en un crimen sin sentido.
Aracelis Vellorini: También llamada Bordona por ser la hija menor de Francisco Vellorini. A pesar de tener el complejo de niña consentida y caprichosa, también es muy buena gente. Tiene un encuentro gracioso con Marcos Vargas, a quien al principio le caía muy mal, pero después siente una inmensa atracción por él y se hace su novia, cuyo físico y ojazos claros no pasarán desapercibidos por el propio Marcos. Su noviazgo no dura mucho y luego se casa con un inglés.
Maigualida Ladera: Hija mayor de Manuel Ladera. Extrovertida al principio, introvertida después, gracias a una tragedia causada por el malvado José Francisco Ardavín. Dura mucho tiempo apartada del mundo y de su familia en sentido social, hasta que aparece Gabriel Ureña, su amor de la juventud, con quien se casa al final.
Gabriel Ureña: Telegrafista, amigo tanto de Marcos como de Manuel, de temperamento reflexivo. De joven le ha encantado las costumbres de la iglesia, pero después decide dejarlo todo y marcharse. Regresará ahora para recuperarlo todo y encontrar su posición en la zona, casándose con Maigualida, después de la muerte de su padre.
Personajes Secundarios [editar]
Aliados [editar]
Arteaguita: Caraqueño. Es bromista y a la vez un cobarde. Es del grupo de Marcos y Gabriel, quien los acompaña en todas sus aventuras.
Ciriaco Hilder: Apodado "Chiderico" por el cómico Arteaguita, dueño de "Los Argonautas". Apasionado por la mitología griega, identifica a casi todo lo que ve por alguno de dichos personajes.
Apolonio Alcaraván: Jefe Civil de las minas de El Callao. Antes trabajaba con José Gregorio Ardavín; personaje con una vívida personalidad, conocido por sus carcajadas.
Villanos [editar]
José Francisco Ardavín: Cacique del Yuruari. Un hombre muy ruin, sin escrúpulos e impulsivo. Se obsesiona con Maigualida y mata a cualquier supuesto pretendiente de ella. Al pasar de los años se vuelve tanto alcohólico como enemigo mortal de Marcos Vargas. Después de la muerte de su hermano José Gregorio y la derrota de su primo Miguel, se vuelve loco gracias a su alcoholismo y vaga por las cercanías de Tumeremo.
Cholo Parima: Esbirro de los Ardavines. Después de la muerte de Enrique Vargas, hermano de Marcos, a quien asesina, se hace llamar "Pantoja" para que no le descubran, aunque todos saben que él fue el promotor de la espantosa "noche en que los machetes alumbraron el Vichada". Asesino serial, mata a Manuel Ladera por órdenes de José Francisco. Marcos se convertirá en su obsesión, cuya provocación hace que este le pague con la misma moneda.
Miguel Ardavín: Dueño de "Palmasola".
Otros Personajes [editar]
Francisco Vellorini:
José Vellorini:
Juan Solito:
Eufrosina Ladera:
Rosa María Ladera:
Berenice Vellorini:
Leonarda Vellorini:

1 comentario: